Nuevo formulario de evaluación ética para proyectos en el área de ambiente natural y animales silvestres.

Con el objetivo de mejorar los aspectos éticos de las actividades en ambiente natural y fauna silvestre, se ha actualizado el protocolo de actividad en ambiente natural y animales silvestres, incorporando mejoras relevantes en sus lineamientos.

En particular, la principal modificación a este formulario es que se ha agregado una nueva sección para las actividades de trabajo con animales silvestres. Este importante hito contribuye a que toda práctica con animales silvestres se situará en un único formulario, con el objetivo de evaluar el bienestar animal y el impacto poblacional asociado a las intervenciones que el investigador proponga.

Region de Aysen 116 1

Foto: chileestuyo.cl

Se invita a la comunidad investigadora a revisar el protocolo actualizado y considerar estas orientaciones en el diseño de sus proyectos. La implementación de esta nueva versión del protocolo será obligatoria a contar del lunes 1 de junio de 2026.

Revise el protocolo aquí

Los invitamos a contactar a la Secretaria Ejecutiva y coordinadora del comité Sra. Soledad Pinochet, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para consultas