Comité Ético Científico para el Cuidado de Animales y Ambiente

Antecedentes Generales

El Comité Ético Científico Para el Cuidado de Animales y Ambiente, inició sus funciones en noviembre del 2014 luego de la promulgación del Decreto de Rectoría N°231/2014, mediante el cual se aprueba el reglamento sobre Comités Éticos Científicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

MISIÓN

La misión del Comité Ético Científico para el cuidado de Animales y Ambiente (CEC-CAA) es la de velar por el bienestar de los animales que se utilizan en experimentación y porque las intervenciones en el ambiente natural se realicen en el marco de la sustentabilidad.

VISIÓN

El CEC-CAA aspira a que todos los investigadores UC que utilizan animales de experimentación y realizan intervenciones controladas en el ambiente natural, conozcan las normas nacionales e internacionales que las rigen, e implementen los procedimientos más adecuados en el uso y cuidado de animales y en las intervenciones en el ambiente.

El CEC-CAA cumple con su misión:

* Velando por el cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales ratificadas por nuestro país y por la Universidad relacionadas con el cuidado del ambiente y los animales utilizados en investigación y docencia.

* Supervisando el uso de los animales y las intervenciones en el ambiente natural en el marco de la investigación y la docencia.

* Revisando, evaluando y realizando seguimientos de los protocolos de investigación.

* Monitoreando instalaciones en la propia institución para asegurar el cumplimiento de las normas y requisitos necesarios.

* Participando, en conjunto con la Unidad de Ética y Seguridad en la Investigación, en la capacitación sobre ética en la investigación a la comunidad universitaria.