¡Nuevo libro disponible! Transcripción del Seminario sobre Ética y Bienestar Animal

portada libro seminarioNos complace anunciar la publicación del libro que transcribe las charlas del seminario "Reflexiones sobre ética y bienestar animal: comprendiendo nuestras responsabilidades", realizado el 6 de julio de 2023.

Este libro, editado por Ronald Vargas, veterinario y Coordinador del Comité Ético Científico para el Cuidado de Animales y Ambiente, reúne las intervenciones y discusiones de destacados expertos y expertas que reflexionaron sobre la ética en la investigación con animales, su impacto social y científico, y el papel crucial de las universidades en su regulación.

¿Qué encontrarás en este libro?

• Perspectivas interdisciplinarias sobre las relaciones entre humanos y animales, abordadas desde dimensiones socioculturales y jurídicas.

• Diálogos críticos sobre la experimentación con animales no humanos en la investigación, incluyendo puntos de vista desde la ética y el animalismo.

Entre los ponentes del seminario se encuentran:

1. Pelayo Benavides (Académico UC) y Raúl Campusano (Director del Magíster en Derecho Ambiental, Universidad del Desarrollo), quienes ofrecieron enfoques socioculturales y jurídicos sobre las relaciones humano-animal.

2. Juan Larraín (Director del Instituto de Éticas Aplicadas UC) y Ariadna Beroiz (Fundación Derecho y Defensa Animal), quienes debatieron sobre la ética animal y la experimentación con animales no humanos.

Este libro es una lectura esencial para académicos, investigadores y cualquier persona interesada en profundizar en los desafíos éticos y científicos relacionados con el bienestar animal ¡No te pierdas esta oportunidad de profundizar en un tema de gran relevancia para la sociedad contemporánea!

Descarga el libro aquí