Presidenta del CEC Ciencias de la Salud dicta conferencia en la Universidad Científica del Sur

Afiche

"Ética y bases normativas para la investigación con seres humanos" fue el nombre de la conferencia que dictó en la Universidad Científica del Sur de Perú, la presidenta del Comité Ético Científico en Ciencias de la Salud, Ivonne Vargas.

Dicha actividad, que se enmarcó en la celebración del 6º aniversario de la creación del Comité Ético Científico de dicha universidad, fue una instancia para abordar temas cruciales relacionados con la ética en este ámbito.

Según Ivonne Vargas esta invitación es una oportunidad para el intercambio de conocimientos, el debate de problemáticas contemporáneas y el establecimiento de redes con colegas de diversas culturas y contextos académicos.

foto1

“Estas conferencias fomentan la colaboración Latinoamericana en la promoción de estándares éticos robustos, esenciales para el avance responsable de la investigación científica en el panorama internacional”.

Además, destacó lo esencial que resultan estos eventos para el intercambio de conocimientos, el debate de problemáticas contemporáneas y el establecimiento de redes con expertos de diversas culturas y contextos académicos.

Foto 2 Nota Ivonne 4 de abril