Equipo Laboratorio Seguro imparte charla informativa en Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales

El reciente 04 de abril, el equipo profesional del Programa Laboratorio Seguro compuesto por Verónica Arenas y Macarena Otto, impartió una charla informativa destinada a la comunidad de investigadores e investigadoras de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales. Esta instancia se coordinó con la Dirección de Investigación de la Facultad y el equipo de la Unidad de Ética y Seguridad en la Investigación.

Encargadas de PLS

Esta instancia permitió a la comunidad de la Facultad conocer en más detalle el programa, aclarar dudas y tener una comunicación más cercana con el equipo a cargo. A su vez, aportó a la consolidación de una cultura de seguridad en la Facultad, lo que se condice con la Política Institucional de Seguridad en la Actividad Académica.

Ximena Álvarez, subdirectora de Investigación de la Facultad, indicó que dentro del corto plazo le gustaría que el equipo del Programa Laboratorio Seguro continue conectado con la decana Fellenberg y su equipo para poder visibilizar transversalmente las necesidades de seguridad en los laboratorios de investigación.

Se esperamos que poco a poco los y las académicas a cargo de laboratorios de investigación se animen a participar del programa y gocen los beneficios de adquirir el Sello de Prácticas Seguras.

Verónica Arenas en la charla