Estudiantes de Antropología y Arqueología recibieron formación en normativas en ética de investigación con personas

Cerca de setenta estudiantes de segundo año de las carreras de Antropología y Arqueología de la UC participaron del módulo “Normativas globales y locales en ética de investigación con personas”, como parte de los contenidos del curso de Ética Social que dictan las profesoras, Diana Espirito y Alejandra Vidal.

Este módulo que fue impartido por la Dra. Alejandra Santana López, coordinadora de la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación (UESI) de la UC, entregó contenidos que permitieron complementar aspectos filosóficos fundamentales trabajados previamente por la Dra. Alejandra Vidal, docente de la asignatura.

antropología Foto 1

El módulo presentó de manera introductoria y sintética las regulaciones internacionales, nacionales e institucionales universitarias en materia de ética de investigación con personas, destacando especialmente el uso del consentimiento informado.

La actividad se enmarca en los lineamientos de formación de la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación (UESI) enfocada en concientizar a los estudiantes desde el inicio de su formación sobre la relevancia de llevar a cabo investigaciones íntegras y éticas.

Antropología Foto 2       Antropología Foto 4

Antropología Foto 3