Seguridad e integridad en Ingeniería biológica

Foto_-_Seguridad_e_integridad_en_Ingeniería_biológica.jpgInformamos sobre nuevas instancias de formación gracias a la colaboración entre la Unidad de Ética y Seguridad en investigación y la docente Camila Orellana. A raíz de la oferta programática proporcionada por la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación, este año las profesionales Verónica Arenas y Amanda Nogueira han participado nuevamente en el curso de Ingeniería Biológica impartido por la docente Camila Orellana.

En este contexto, el 14 de noviembre se llevó a cabo el Módulo de Seguridad en Laboratorios, dirigido por la profesional del área. Posteriormente, el 28 de noviembre, la coordinadora del comité de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, impartió el Módulo sobre Integridad Científica y la Correcta Conducción de las Investigaciones, participando un total de 21 estudiantes en cada una de estas jornadas.

Se destaca el continuo interés de la docente en invitar a la Unidad de Ética y Seguridad UC, a participar activamente en estos cursos cada año. Su iniciativa ha permitido la creación de espacios de diálogo y reflexión en torno a la seguridad en los laboratorios y la integridad científica para los estudiantes de pregrado.