Taller de Principios éticos de investigación con seres humanos dirigida a estudiantes de doctorado de la Facultad de Letras

En el marco de un curso de investigación del Doctorado en Lingüística a cargo de la profesora Mariana Pascual de la Facultad de Letras, se realizó durante el mes de octubre por segundo año consecutivo un taller de Principios de Ética de Investigación con Seres Humanos con los estudiantes de dicho curso.

foto taller Nataly octubre a FAc Letras

En el taller, se presentaron los principios de la bioética aplicados a la investigación con personas y se discutieron algunas consideraciones éticas para cada etapa del desarrollo de un proyecto de investigación.

El taller fue dictado por la profesional de la Unidad de Ética y Seguridad Nataly Cáceres quien se desempeña como secretaria ejecutiva y coordinadora del comité ético científico en ciencias sociales, artes y humanidades y secretaria ejecutiva del CEC.

“Se espera poder dar continuidad a esta iniciativa que se ha mantenido en el tiempo, la que además ha tenido una buena recepción por parte de los estudiantes y del profesor responsable del curso”, señaló Nataly Cáceres.