Conformación del Comité Consultivo para el Programa Laboratorio Seguro

El Programa Laboratorio Seguro, una iniciativa dedicada a promover la seguridad en los laboratorios de investigación de la Universidad cuenta con un Comité consultivo que apoya su gestión.

Info PLS

El Programa Laboratorio Seguro tiene como objetivo reconocer y destacar a los laboratorios de investigación que implementan de manera sobresaliente las prácticas de seguridad establecidas por la Universidad. Además, busca mejorar continuamente las condiciones de seguridad en los laboratorios, basándose en estándares nacionales e internacionales validados por la comunidad científica.

Para mejorar su gestión, el equipo profesional a su cargo con el apoyo del vicerrector Pedro Bouchon, han definido la importancia de conformar un Comité Consultivo, el cual desempeñará un papel crucial, al proporcionar un espacio dedicado al abordaje de deliberación y desafíos que enfrenta la implementación del programa, aportando una perspectiva experta. Su objetivo es generar soluciones constructivas y estratégicas para apoyar el programa, contribuyendo a la resolución de conflictos relevantes, garantizando un ambiente seguro y colaborativo en los laboratorios de investigación. Así, aportarán su experiencia y conocimientos para fortalecer la estructura y la ejecución del programa, asegurando su eficacia y eficiencia en la mejora de prácticas seguras.

Además, sus miembros participarán oficialmente como jueces en la ceremonia anual del Programa Laboratorio Seguro, donde se reconocen los logros destacados de los equipos de laboratorios que cumplen con los estándares de seguridad de manera excepcional. Esta participación garantiza la imparcialidad y la integridad en la evaluación de los estándares de seguridad.

Para obtener más información sobre el Comité Consultivo y el Programa Laboratorio Seguro, no dude en ponerse en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Comité consultivo ha quedado conformado por:

• Ana María Guzmán. Presidenta del Comité Institucional de Seguridad.
  • Alejandra Santana. Coordinadora de la Unidad de Ética y Seguridad en la Investigación.
  • Eugenia Olivares. Directora Subrogante de la Dirección de Transferencia y Desarrollo.
  • María Elena Boisier. Directora de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación.
  • Carlos Troncoso. Jefe de proyecto de la Dirección de Infraestructura.
  • Emilio Olivares. Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos.
  • Verónica Arenas. Encargada del Programa Laboratorio Seguro.
  • Macarena Otto. Coordinadora del Programa Laboratorio Seguro.

Comité consultivo final