Módulos de integridad científica y principios éticos aplicados a la investigación para estudiantes del curso Proyecto de Graduación del Magíster en Patrimonio Cultural UC

Por segundo año consecutivo, los días 31 de agosto y 07 de septiembre se ha decidido llevar la colaboración entre la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación y el Programa de Magíster en Patrimonio Cultural de la UC, en el contexto del curso de Proyecto de Graduación que realizan los estudiantes, liderado por Germán Hidalgo y Triana Sánchez.

foto taller

Durante dos jornadas virtuales impartidas por la profesional Amanda Nogueira, se aproximó a los participantes a los fundamentos y principios de la ética de la investigación, así como resaltar la relevancia de la integridad científica y la correcta conducción de las investigaciones. Se sostuvo un diálogo en torno a la importancia de integrar estos aprendizajes en los proyectos que están desarrollando en el marco de su magíster o en otros.

El notable interés demostrado por los participantes y la pertinencia de los contenidos abordados permiten una vez más unir la ética y la interdisciplinariedad en las áreas de estudio de la UC.

IG      tw