Taller llenado de protocolo en ética de investigación en el área de ciencias sociales, artes y humanidades dirigido a estudiantes de Doctorado en Educación UC

WhatsApp Image 2023 09 22 at 11.56.57 AM

En el marco del curso Proyecto de Tesis II (EDU4225), impartido por la docente Pilar María Álamos Valenzuela, el día 22 de septiembre se llevó a cabo un taller en colaboración con las coordinadoras del Comité Ético Científico de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Amanda Nogueira, así como con el Comité Institucional de Seguridad, María José Díaz. Este taller tuvo como objetivo proporcionar información sobre los procedimientos y documentos necesarios para el proceso de evaluación por parte de los respectivos comités, a portando recomendaciones prácticas que sean útiles para los doctorandos al momento de presentar sus tesis doctorales a evaluación por parte de los Comités.

Durante este encuentro con las profesionales, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas respecto al proceso y reflexionar sobre la importancia de incorporar una perspectiva ética y de seguridad en el desarrollo de sus proyectos.

Se destaca el interés de la profesora Álamos, en que sus estudiantes se familiaricen con los procesos de los distintos comités y por proporcionar un espacio de reflexión en esta materia, considerando que esta instancia es adicional al curso mínimo que los doctorandos deben realizar en el marco de su programa de doctorado.