Avances del Programa Laboratorio Seguro

 

¡Equipo de Laboratorio Seguro a toda marcha! 

El Programa Laboratorio Seguro ha experimentado un progreso significativo durante los meses de abril y mayo de 2023.

Durante el mes de abril, se llevaron a cabo una serie de charlas informativas con el objetivo de brindar a los laboratorios participantes una visión general del programa y del proceso el año en curso. Estas charlas fueron fundamentales para asegurar que los laboratorios comprendieran los objetivos, requisitos y beneficios del programa.

 WhatsApp Image 2023 06 09 at 12.16.48

 

Posteriormente, se abrió el período de inscripción para las visitas de diagnóstico a los laboratorios participantes. Estas visitas son una parte fundamental del programa, ya que permiten evaluar las condiciones de seguridad y promover buenas prácticas en los laboratorios. Se debe destacar que, durante el mes de mayo, más de la mitad de los laboratorios participantes ya se habían inscrito para las visitas de diagnóstico. Esta alta tasa de participación refleja el compromiso de los laboratorios con la mejora de las condiciones de seguridad. Es un logro significativo y un impulso para el éxito continuo del programa.

 

dos fotos laboratorio seguro  

La ejecución de estas actividades se ha llevado a cabo por parte de las profesionales a cargo del Programa, Verónica Arenas y Macarena Otto, contando con la colaboración de los integrantes del Comité Institucional de Seguridad UC.

 

WhatsApp Image 2023 06 09 at 12.20.09

 

Próximamente iremos cerrando la etapa de visitas de diagnóstico para dar comienzo a la etapa de visitas de evaluación durante el mes de julio, sumando en esta instancia todos los laboratorios que deben revalidar su sello obtenido el año 2022. 

Con estos avances, se aprecia el compromiso de una comunidad que apuesta por una cultura de seguridad y las buenas prácticas en los laboratorios de investigación de nuestra institución.

 

Lab seguro SOLO 

 

 

 

 

 

Síguenos en RRSS:

IG      tw