Curso Ética e integridad de la investigación para estudiantes de doctorado

fotos curso Paulina Ramos Amanda final

Parte de las actividades contempladas en el curso de habilidades transversales, Ética e integridad de la investigación dirigido a estudiantes de doctorado, se desarrollaron tres jornadas relativas a la reflexión los alcances éticos en investigación científica y la normativa vigente.

Las jornadas estuvieron organizadas por la Escuela de Graduados y contaron con la colaboración de la Unidad de ética y seguridad en investigación de la UC. Contaron con la participación total de 115 estudiantes de los diversos programas de doctorados de la universidad.

La actividad estuvo a cargo de la académica del Centro de Bioética UC y vicepresidenta del Comité ético científico en ciencias sociales, artes y humanidades, Paulina Ramos, y la profesional de la Unidad de ética y seguridad en investigación e integrante del mismo comité, Amanda Nogueira. Quienes llevaron a cabo de una manera práctica y con aplicaciones en casos concretos el análisis contingente de la ética de investigación y su normativa, acercando a los estudiantes de doctorado al análisis situado a sus propias inquietudes investigativas.

IG tw