Académica del CEC en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades participará del webinar “El reto del Chat GPT para las universidades”

513a37a4 55e9 4e5a 95c4 347fb63e7d48

Relevamos la participación de la académica, Paulina Ramos, abogada, vicepresidenta del CEC en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UC en la charla charla virtual “El reto de Chat GPT para las Universidades: Implicancias, límites y oportunidades en el uso de la IA”, que se realizará este jueves 25 de mayo a las 10:30 horas.

Esta actividad, organizada por REUNA, Fundación Encuentros del Futuro (FEF), el Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías (ICDT), el Laboratorio de Inteligencia Artificial, Neuroderechos, Plataformas Digitales y Metaverso (LIANM) y “Mis Datos soy Yo” , contará con la presentación de destacados/as expertos/as del mundo académico, quienes nos compartirán su visión sobre esta materia.

El programa de la actividad es el siguiente:

• 10:30 Guido Girardi (vicepresidente ejecutivo FEF): “Perspectivas de la IA en la sociedad. Desafíos para la educación universitaria”.
• 10:45 Tomás Vera (LIANM): “ChatGPT, antecedentes técnicos y funcionamiento”.
• 11:00 Víctor Altimira (Universidad Abierta de la Cataluña): “Prohibición de ChatGPT en países de la UE. Razones y temores”.
• 11:15 Paulina Ramos (Universidad Católica de Chile): “Implicancias éticas de ChatGPT en el trabajo universitario”.
• 11:30 Isabel Cornejo (Universidad Autónoma de Chile): “Límites a la Integridad Científica y el uso de herramientas de IA en la Ciencia. Por qué no es bueno prohibirlas”.
• 11:45 Lorena Donoso (ICDT): “Desafíos para la evaluación de aprendizaje frente a los avances y masificación de la IA”.
• 12:00 Diálogo abierto: Preguntas y respuestas, y segunda ronda de opiniones de los expositores.
Únete a esta actividad aquí: https://www.reuna.cl/2023/05/25-de-mayo-participa-en-el-webinar-el-reto-de-chat-gpt-para-las-universidades/

IG tw