Post para Instagram Oferta Monocromatico Blanco 2

Estudiantes de Kinesiología reciben clase de justicia en distribución de recursos en el marco de la ética de investigación en salud  

 

Con el objetivo de entregar las bases conceptuales de la ética en la distribución de recursos asociado al rol del profesional de la salud y al sistema global de salud en el marco de la investigación científica, el coordinador del CEC en Ciencias de la Salud, Nicolás Quintanilla dictó una clase para estudiantes de Kinesiología.

 La actividad desarrollada en el marco del curso Ética para la kinesiología a cargo de la docente, Carolina Muñoz, contó con la participación de 70 estudiantes de pre-grado de 3° año de dicha carrera, los cuales recibieron una clase expositiva por parte de Nicolás Quintanilla y Carlos Aliaga, sobre los conceptos de la ética de justicia distributiva, con acercamientos a los conceptos de justicia sanitaria, modelos de salud e indicadores de igualdad/equidad.

 Cabe destacar que a los estudiantes de les entregó material bibliográfico previamente para que el encuentro se pudiera realizar el análisis y discusión de éste. Y que la profesora encargada, manifestó el interés de replicar esta actividad en las próximas ediciones de esta clase.

 

 

Síguenos en RRSS:
Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook: @eticayseguridaduc