FINAL

Presentación del “Manual sobre conocimiento, cuidado y bienestar en investigación animal: ¿Qué sabemos y qué podemos aprender?” del Comité de Cuidado Animal de la Universidad Católica del Maule

El 20 de abril de este año, la Dra. Alejandra Santana, coordinadora de la Unidad de ética y seguridad en investigación de la UC, fue invitada a comentar el “Manual sobre conocimiento, cuidado y bienestar en investigación animal: ¿Qué sabemos y qué podemos aprender?”. Este texto fue fruto de un proyecto de vinculación con el medio de la Universidad Católica del Maule y liderado por la Dra. Maritza Cabrera, académica y miembro del Comité de dicha casa de estudios.

El manual es un texto dirigido a estudiantes de enseñanza media que busca acercar a los jóvenes al mundo científico y especialmente, al uso de animales en investigación científica de calidad que quiere impactar y contribuir a la sociedad.

En su presentación, la Dra. Santana destacó “es un material valioso, una expresión de la divulgación científica e impacta desde ahí, da cuenta del rol del Comité de Cuidado Animal más allá de la evaluación de proyectos, ampliando su labor a la formación de la comunidad, apostando tempranamente por los jóvenes futuros investigadores”.

En la presentación del manual participaron el CICUAL de la UCM, académicos/as, investigadores/as, el vicerrector de investigación y postgrado de dicha casa de estudios, Sr. Hernán Maureira, la directora de investigación, Sra. Liliana Zúñiga, entre otros asistentes.

El Manual puede ser descargado de la siguiente página: https://portal.ucm.cl/i-jornada-estudiantil

Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook: @eticayseguridaduc