CEC en Ciencias de la Salud recibió visita inspectiva de la Seremi de Salud

visita seremi

Con el objetivo de corroborar que el Comité Ético Científico en Ciencias (CEC) de la Salud UC, esté realizando sus procedimientos con los estándares de calidad con que se acreditó en el 2022 y detectar tempranamente la necesidad de incorporar alguna mejora, la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud realizó una visita inspectiva. 

De esta forma, en noviembre del 2022, el CEC en Ciencias de la Salud recibió la visita por parte de la referente regional de acreditación y supervisión de Comités Ético Científico, Karin Barrientos Cárdenas, quien se reunió con equipo directivo de este CEC, conformado por: Ivonne Vargas (presidenta), Francisco Acevedo (vicepresidente), Mónica Vergara (secretaria ejecutiva), Nicolás Quintanilla (secretario ejecutivo suplente) y Jorge Muñoz (abogado).

Así, a través de dos instancias, desarrolladas el 9 y 24 de noviembre, se revisaron protocolos y sistemas de operación como parte del cumplimiento de los criterios de revisión ética emanados de la entidad supervisora.

La visita inspectiva, que se realiza de manera anual a todos los CEC acreditados por la seremi para evaluar y acompañar a los comités, concluyó sin observaciones para el CEC en Ciencias de la Salud y valorando y reconociendo el trabajo serio y riguroso desarrollado por nueva directiva del CEC, liderado por la académica Ivonne Vargas.

Cabe destacar que la preparación y coordinación de esta visita contó con el apoyo de la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación de la UC. 

 

 

Síguenos en RRSS:
Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook: @eticayseguridaduc