Implementan módulo de Integridad Científica y Seguridad en Laboratorios en curso de Ingeniería BiológicaMódulo integridad científica y seguridad para Ing Bio

 

Por tercer año consecutivo, la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación UC colaboró con el Curso de Capstone de Diseño en Ingeniería Biológica, perteneciente a la malla curricular de dicha carrera.

Dentro de las actividades de este curso, que estuvo coordinado por la académica de Ingeniería, Camila Orellana Montecino, está el que los estudiantes desarrollen un proyecto semestral de diseño de una planta de producción de un producto biotecnológico y que al finalizar realicen una revisión de Ética y de Seguridad de su proyecto.

De esta manera, se implementó en el curso un Módulo de Integridad Científica a cargo de la coordinadora del área de Ética de Investigación en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Amanda Nogueira; y un Módulo de Seguridad en Laboratorios, liderado por la encargada del programa Laboratorio Seguro, Verónica Arenas. 

 

 

Síguenos en RRSS:
Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook: @eticayseguridaduc