Estudiantes de pregrado de Medicina participaron del Seminario de Ética en Investigación Biomédica dictado por el

CEC en Ciencias de la Salud 

Foto final Seminario CEC Salud

 

Con el propósito de discutir conceptos básicos de la ética de la investigación biomédica y presentar una introducción acerca de cómo funciona el Comité Ético Científico (CEC) en Ciencias de la Salud UC, se dictó el Seminario de Ética de Investigación Biomédica para los alumnos de pregrado de Medicina.

En dicha instancia se le expresó a los estudiantes, pertenecientes al curso MED810 "Metodología de la Investigación" del académico Marcelo Andia, sobre cuáles son sus responsabilidades como potenciales alumnos de investigación en proyectos que incluya el trabajo con pacientes o voluntarios.

La actividad que fue organizada por la coordinadora de la Unidad de Ética y Seguridad en investigación, Alejandra Santana López, contó con la participación de la presidenta del CEC en Ciencias de la Salud, Ivonne Vargas; la secretaria ejecutiva, Mónica Vergara y el coordinador, Nicolás Quintanilla.

 

 

Síguenos en RRSS:
Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook: @eticayseguridaduc