imagen finalRonald Vargas participó en entrevista online con Universidad de Las Américas (UDLA) Quito de Ecuador

Ronald Vargas, Médico Veterinario y coordinador del Comité Ético Científico para Cuidado Animal y Ambiente de la UC (CEC CAA), fue entrevistado vía streaming, el 26 de octubre por la Dra. Graciela Estrada y por el Dr. Santiago Prado, ambos académicos de la carrera de veterinaria de esa universidad, para el programa radial Arcapets online, de la radio Click UDLA.

El objetivo de la entrevista fue dar a conocer el trabajo realizado en Chile por los Comités Institucionales de Cuidado y Uso de Animales (CICUA) homólogos de nuestro CEC CAA.

El foco principal fue destacar la importancia y relevancia de establecer e implementar parámetros de evaluación del bienestar animal y aspectos éticos en la investigación y docencia realizada por las universidades.

Ronald también profundizó sobre la necesidad de reflexionar acerca del uso de los animales por intermedio de la conformación de grupos multidisciplinarios que establecen los criterios en común para asegurar el correcto manejo de ellos. Incorporando en esta reflexión el concepto de las 3 R (Reducción, refinamiento, reemplazo), que permiten regular el uso de animales y mejorar la calidad de la ciencia.

Te invitamos a escuchar esta interesante entrevista en el siguiente link: https://youtu.be/1BtsD2k425A