nota Ivonne en México 2022Presidenta del CEC en Ciencias de la Salud dictó curso para estudiantes en México

En el marco de la colaboración que la presidenta del Comité Ético Científico en Ciencias de la Salud UC, Ivonne Vargas sostiene desde 2021 con la Facultad de Psicología de la Universidad Iberoamericana de México, fue invitada a dictar un curso sobre los desafíos éticos en la ética de la investigación científica con seres humanos en poblaciones vulnerables.

Este curso, que se desarrolló entre el 14 y 18 de noviembre en ciudad de México, estuvo dirigido a los estudiantes de doctorado y académicos de la Facultad de Psicología de dicha Casa de Estudios. Momento en que la académica también realizó una conferencia sobre los aspectos éticos y normativos que fundamentan la ética de la investigación científica.

Cabe mencionar que la presidenta del CEC en Ciencias de la Salud, colabora con esta facultad primero como asesora en la conformación de su Comité Ético Científico y en segundo lugar como miembro externo en cuanto a temas de bioética.