3Académicos de la Escuela de Antropología se reúnen con Comités Éticos Científicos

Un encuentro con los Comités Ético Científicos (CEC) de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y el de Seguridad Institucional UC, se desarrolló el pasado 28 de septiembre con académicos de la Escuela de Antropología.

La actividad organizada por dicha Escuela tuvo como objetivo conocer al equipo de ambos CECs y aclarar dudas respecto a los protocolos y procesos asociados a la evaluación ética y de seguridad, siendo en este último aspecto lo relacionado con las salidas a terreno.

Cabe señalar, que en esta instancia participaron las directivas de ambos comités, lideradas por sus presidentes, Ana María Guzmán y David Preiss, integrantes de estos órganos. Y que este encuentro fue facilitado por las académicas Francisca Santana, quien además es miembro del CEC en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, y Marjorie Murray, directora de la Escuela.