portada memoria cec caaComité Ético Científico para el Cuidado Animal y Ambiente entregó memoria de su labor en 2021

La consolidación de la utilización de guias de criterios y procedimientos dentro del Comité Etico Científico para el Cuidado de Animales y Ambiente, es parte del trabajo realizado por este comité durante el 2021 en el que se da cuenta en su memoria.

Este documento que consta de cinco partes, en donde se puede encuentran los fundamentos de la labor de este CEC, la composición del comité, la revisión de protocolos, actividades de gestión y desafíos futuros.

En este contexto, se establece dentro de los hitos de este período la implementación del “Programa de Cuidado Animal UC” y el “Primer Encuentro de Comités Ético Científicos: desafíos comunes, cultura y sociedad”, organizado por la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación UC.

Durante el 2021, este CEC también trabajó en la elaboración de la primera versión de su reglamento interno, que actualmente se encuentra en revisión para su promulgación y en una serie de actividades de gestión que puedes encontrar al revisar el documento completo y que puedes acceder aquí.

 

 

Síguenos en RRSS: 

Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook: @eticayseguridaduc