fotos alumnos Doctorado curso ética 2022

Alumnos de Doctorado de la UC cursaron Ética e Integridad en la Investigación este 2022

Ciento cincuenta y dos estudiantes de Doctorado de los distintos programas de la UC, han participado del curso “Ética e Integridad en investigación”, dictado por la Unidad de Ética y Seguridad en la Investigación durante el segundo semestre 2022, cuyo objetivo es entregar los conocimientos sobre las buenas prácticas en investigación.

La iniciativa implementada por la Escuela de Graduados UC en colaboración con la Unidad de ética y seguridad en investigación UC, entrega las aproximaciones de lo correspondiente a la integridad científica, los marcos normativos internacionales y nacionales, los resguardos éticos en la investigación con personas y animales; y los cuidados en el ámbito de la seguridad en el trabajo en laboratorios y en salidas a terreno.

En la jornada de bienvenida a cargo de la Dra. Alejandra Santana, coordinadora de la Unidad de ética y seguridad en investigación, contó con la colaboración de gestora curricular de la Escuela de Graduados, Alejandra Tralma.

Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook:  @eticayseguridaduc