charla jessica magister abril 2022Unidad de Ética y Seguridad en la Investigación
dicto módulo sobre ética y uso de animales en investigación

Un módulo sobre ética y uso de animales en la investigación fue dictado por la médico veterinario institucional, Dra. Jessica Gimpel, para los alumnos del magister en Investigación en Salud.

La actividad que se desarrollada por la profesional, perteneciente a la Unidad de Ética y Seguridad en la Investigación UC, en el curso taller de ética y buenas prácticas en investigación Biomédica de este magister abordó entre los contenidos: las principales corrientes filosóficas, los conceptos generales del bienestar animal y modelos de animales, y los principios utilizados en la evaluación ética de investigación con animales: las 3 Rs y 5 libertades.

El módulo al que asistieron 16 estudiantes, entre médicos, kinesiólogos y odontólogos es otra de las instancias de permanente labor de la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación UC.

Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook:  @eticayseguridaduc