gafica exploraUESI participa en Taller del Programa Explora para profesores

“Te cuido y me cuido cuando investigo” fue el nombre del taller desarrollado por un equipo de la Unidad de Ética y Seguridad en la Investigación UC, a los profesores participantes de los clubes científicos del programa Explora.

La actividad, que se realizó en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, tuvo como objetivo que los docentes incorporaran herramientas básicas relativas a los resguardos éticos en la recolección de datos que involucren personas, y que reflexionaran sobre los riesgos y medidas de protección mínima para el trabajo científico en laboratorios.

El taller, liderado por la encargada de la Unidad de Ética y Seguridad en la Investigación UC, Alejandra Santana; la coordinadora del programa Laboratorio Seguro, Verónica Arenas y la representante del programa Explora, Emma Figari, se enmarca en las estrategias de difusión y sensibilidades de la Unidad más allá del contexto UC, como parte de la vinculación con el medio.

Revive el taller, accediendo a este link: https://youtu.be/S_Ybae4W7UA

Síguenos en RRSS: Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook:  @eticayseguridaduc