acreditación CEC Salud 2022Reacreditan al CEC de Ciencias de la Salud por tres años

Por tres años más el Comité Ético Científico (CEC) de Ciencias de la Salud fue acreditado por la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud.

Esta certificación conseguida luego de la fiscalización de la SEREMI de todas las actividades desarrolladas por este CEC durante esta contingencia nacional de salud, pudo hacerse efectiva en terreno a fines del primer semestre del 2021, tras lo cual se logró en octubre bajo la Resolución Exenta Nº012793.

Cabe señalar que el Comité Ético Científico de Ciencias de la Salud de UC, es un organismo colegiado, consultor y asesor, cuya misión es velar para que las actividades de investigación biomédica y académica que se desarrollan en la universidad cumpla con los principios básicos sustentados en los valores éticos y, promover entre la comunidad académica y científica la reflexión colectiva sobre el correcto quehacer, la pertinencia y la proyección de la investigación en beneficio de la sociedad.

¡Felicitamos al CEC del Salud!

Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook:  @eticayseguridaduc