UESI participa en bienvenida a estudiantes de magister en medicina

UESI CON MEDICINAUESI participa en bienvenida a estudiantes de magister en medicina

El pasado 17 de marzo,  la Escuela de Medicina UC, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de los distintos programas de magister que dictará este año la unidad académica.

En este contexto, y como parte de la jornada, la unidad de Ética y Seguridad de la Investigación (UESI)  UC, a cargo de la Dra. Alejandra Santana, realizó una exposición sobre los aspectos claves de la labor de los comités ético científico.

En este encuentro, donde además participaron las coordinadoras del área de Ciencias de la Salud e integrantes del Comité Ético Científico (CEC) de Salud UC, Dra. Camila Barahona y Mg. Mónica Vergara, la encargada de UESI, señaló lo importante de esta presentación.

"Para nosotros fue muy significativa esta invitación, ya que en esta instancia se pudo presentar a los cuatro comités de ética institucionales, explicar el rol de la Unidad y ofrecer todos los recursos disponibles para capacitación, especialmente las certificaciones internacionales que dispone la UC, Programa CITI, en el ámbito de ética de investigación con personas,  y Plataforma online de AALAS, en el ámbito de la experimentación animal", indicó la encargada de UESI.