v cortés

CEC para el Cuidado Animal y Ambiente tiene nuevo presidente

A partir de enero de 2022 asume el rol de presidente del Comité, el Dr. Víctor Cortés Mora, académico de la Facultad de Medicina UC, extendiéndose su permanencia en el cargo por dos años, según lo que indica el Reglamento de CEC de la UC. El Dr. Cortés continuará la línea de trabajo impulsada por la presidenta saliente, Dra. Marcia Gaete Carrasco, académica de la misma Facultad, quién desarrollo una gestión de excelencia en este comité.

El Dr. Cortés ha participado como miembro regular del CEC desde mayo de 2019. En esta labor se ha destacado por apoyar evaluando proyectos de alta complejidad y se ha caracterizado por su disposición para orientar a los investigadores UC en materia de ética de investigación con animales. Además de su sólida formación académica, cuenta con las certificaciones de AALAS Learning Library específicas para la investigación con animales de experimentación.

El nuevo presidente, es experto en metabolismo y genética molecular. “En nuestro laboratorio estudiamos los mecanismos que determinan el desarrollo y crecimiento, normal y patológico, del tejido adiposo”, citó en la web de la Facultad de Medicina UC. Cuenta con una vasta trayectoria en investigación con múltiples publicaciones de alto impacto. Recientemente, adjudicó un nuevo Fondecyt Regular (2022).

¡Le damos una calurosa bienvenida a su gestión como presidente!