¿Los animales pueden tener derechos?

ENTREVISTA Jessica julio 2021En una entrevista del programa “La voz de los que sobran”, la médico veterinario institucional UC y miembro del CEC de Cuidado Animal y Ambiente, directora de la Comisión de Bioética del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), Jessica Gimpel, se refirió respecto a si los animales tienen o no derechos, protección animal y la responsabilidad que tienen las personas en sus cuidados.

“Los animales son seres sintientes de los que somos responsables. Tenemos suficiente conocimiento científico y podemos ver la Constitución comparada, como se ha hecho en otros países, de cómo se ha avanzado en su protección”, destacó la médico veterinario institucional UC.

La experta comentó que varios estudios han demostrado grados de consciencia en los animales. “Un ejemplo es el clásico experimento del chimpancé, que se toca la cara frente a un espejo porque se la ve pintada. Los animales tienen cierto grado de consciencia, no son igual que nosotros, no hemos podido demostrar. Si eso lo tratamos de conectar con derechos entramos a discusiones válidas del lado filosófico o del lado evolutivo “, agregó.

Mira la entrevista completa a continuación:

ICONO VER