Encuentro entre la Facultad de Ciencias Biológicas y Ética y Seguridad en la Investigación UC

Imagen 1

El pasado 8 de abril se llevó a cabo el primer encuentro entre la Facultad de Ciencias Biológicas y la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación. La actividad fue convocada y organizada por esta facultad UC con el objetivo de establecer un diálogo colaborador entre las autoridades, académicos y los comités ético-científicos.

A la cita acudieron alrededor de 50 personas, entre ellos el decano de la facultad, Juan Correa, el vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, las presidentas de los Comités de Cuidado Animal y Ambiente e Institucional de Seguridad, Marcia Gaete y Ana María Guzmán, junto a algunos miembros de estos comités.

En este espacio, la Dra. Alejandra Santana L., encargada de la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación UC colaboró en acoger las inquietudes de los académicos de la facultad y presentó el Plan de Mejoramiento a la gestión de los CEC 2021 con sus avances a esta fecha. La instancia fue muy fructífera, gracias a una serie de iniciativas de mejora en el trabajo conjunto que son factibles de implementar durante el año y que se continuará trabajando en los próximos meses juntos a los comités.

--------

Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook: @eticayseguridaduc