Taller de Buenas Prácticas Científicas para estudiantes de pregrado UC

nota taller de buenas practicas publisher

Con la participación de 20 estudiantes de diversas facultades se realizó, el 7 de enero, esta actividad organizada por la Dirección de Investigación, en colaboración con la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación. En el taller participaron los equipos que se adjudicaron proyectos en el “Concurso de Investigación para Pregrado Verano e Invierno 2019” de la VRI UC, el objetivo es que los estudiantes se aproximen a aspectos relativos a la integridad científica en el ámbito de la ética de investigación con personas, animales y los criterios de bioseguridad involucrados.

“Para nosotros es muy importante llegar a los estudiantes de pregrado, esto permite tempranamente construir una cultura de integridad científica que queda incorporada en la formación profesional inicial”.

Dra. Alejandra Santana L.
Encargada de la
Unidad de Ética y  Seguridad en Investigación UC