Actualización y orientaciones Instancias de solicitudes al CEC-Salud UC

cec salud 2Estimados Investigadores, Académicos y coordinadores de estudios de investigación: 

En el marco del desarrollo de nuevas tecnologías y el progreso hacia un proceso de trabajo del CEC-Salud UC 100% online, es que se ha diseñado el siguiente instrumento, que contiene los procesos claves para la presentación y comunicación con el CEC-Salud UC a través de la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación.

El presente tiene como objetivo, aclarar y simplificar los procesos de solicitud de los hitos relevantes a la vida de un proyecto de investigación, numerando las indicaciones necesarias para la comunicación y solicitud de cada evento.

Este documento ha sido actualizado a las labores que desarrolla actualmente el CEC-salud UC y esperamos seguir mejorando en la calidad de nuestro servicio hacia la comunidad universitaria.

 

Procesos e indicaciones a considerar para proyectos de investigación asignados al CEC-Salud UC:

-Solicitudes de pre-revisión: serán coordinadas directamente por la secretaría ejecutiva del CEC, Sra. Andrea Villagrán, una vez que el IR registre y suba la documentación del estudio, la que debe incluir la carta de Responsabilidades del Investigador a plataforma. No olvidar hacer click en el botón “Enviar notificación al coordinador”. El acta de resolución u observaciones del Comité estará disponible en plataforma a los siete días hábiles, a partir de la sesión correspondiente. 

 

Enmiendas de proyectos reistrados en plataforma: deben ser solicitadas únicamente a través de la misma. Para cumplir con este proceso deben estar al día con todas las aprobaciones correspondientes (CEC-Salud, CEC Seguridad, CEC Ciencias Sociales, y CEC cuidado Animal y ambiente). Una vez subida la nueva documentación, la revisión será gestionada por la Secretaria Ejecutiva del CEC. No olvidar hacer click en "Enviar notificación al coordinador". Las asistentes de la unidad de ética (Equipo de gestión) se encargarán de y timbrar carta acuse de recibo. El acta de resolución del Comité estará disponible en plataforma a los siete días hábiles, a partir de la sesión correspondiente. 

 

-Enmiendas de proyectos antiguos (Previos a plataforma): deben ser exclusivamente solicitadas al equipo de gestión a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las asistentes de la unidad de ética (Equipo de gestión) se encargarán de derivar la información al Dr. Gustavo Kaltwasser y timbrar carta acuso de recibo. Posteriormente, junto al acta de resolución de la enmienda, documentos asociados a la enmienda, le será enviado y debidamente timbrado al Investigador Responsable vía email por la Secretaria Ejecutiva.

 

- Solicitud de renovación anual de proyectos en plataforma: debe ser presentada, idealmente, por medio de figura de enmienda si es que la plataforma se encuentra con acceso libre (sin revisión en curso). Para el sometimiento subir carta del Investigador Responsable junto al formulario descargable en la sección “plantillas” de la plataforma de gestión (evaluacionetica.uc.cl). Una vez subida la documentación, no olvidar hacer click en "Enviar notificación al coordinador". Las asistentes de la unidad de ética (Equipo de gestión) se encargarán de derivar a la Dra. Claudia Uribe y timbrar carta acuse de recibo. El acta de resolución del Comité estará disponible en plataforma a los siete días hábiles, a partir de la sesión correspondiente. 

Si el estudio  que usted solicita renovar es de la Industria Farmacéutica, no olvide que además debe enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el Formulario de pago (datos obligatorios para facturación) y el comprobante de pago (transferencia, depósito, etc), para hacerle llegar la factura correspondiente.

 

- Solicitud de renovación anuaproyectos antiguos: deben ser exclusivamente solicitadas al equipo de gestión a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las asistentes de la unidad de ética (Equipo de gestión) se encargarán de derivar a la Dra. Claudia Uribe y timbrar carta acuse de recibo. Posteriormente, junto al acta de resolución de la Renovación, formulario de solicitud, le será enviado y debidamente timbrado al Investigador Responsable vía e mail por la Secretaria Ejecutiva, a los siete días hábiles, a partir de la sesión correspondiente. 

Si el estudio  que usted solicita renovar es de la Industria Farmacéutica, no olvide que además debe enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el Formulario de pago (datos obligatorios para facturación) y el comprobante de pago (transferencia, depósito, etc), para hacerle llegar la factura correspondiente.

 

- Solicitud de cierre de estudio proyectos antiguos o en plataforma: deben ser exclusivamente solicitadas al equipo de gestión a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el formulario de cierre que se encuentra disponible en la seccion plantillas de la plataforma de gestion. Las asistentes de la unidad de ética (Equipo de gestión) se encargarán de derivar a la Dra. Claudia Uribe y timbrar carta acuse de recibo. Posteriormente, el acta de cierre del estudio junto al formulario, debidamente timbrado quedará disponible en plataforma a los siete dias hábiles, a partir de la sesión correspondiente para los estudios en plataforma, o en su defecto, serán enviados vía mail por secretaria ejecutiva para los estudios antiguos.

 

-Presentación de Eventos Adversos Serios (EASs): deben ser exclusivamente notificadas al equipo de gestión por intermedio del Formulario de Notificación de Evento Adverso, disponible en nuestra página web (eticayseguridad.uc.cl) y enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estas serán derivadas directamente a la encargada EU Mónica Cifuentes para su respuesta. El equipo de gestión se encargará de timbrar y despachar vía mail el formulario de notificación timbrado en señal de acuse de recibo y, posteriormente, carta acuso de recibo.

 

Presentación de documentos regulatorios (SUSARs, CIOMS, etc): deben ser exclusivamente solicitadas al equipo de gestión a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estas serán derivadas directamente a la encargada EU Mónica Cifuentes para su respuesta. Las asistentes de la unidad de ética (Equipo de gestión) se encargarán de timbrar y despachar carta acuso de recibo.

 

Presentación de desvíos de protocolo: deben ser exclusivamente solicitadas al equipo de gestión a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estas serán derivadas directamente a la Secretaria Ejecutiva para dar acuse de recibo y archivar de manera digital. Las asistentes de la unidad de ética (Equipo de gestión) se encargarán de timbrar y despachar carta acuso de recibo.

 

- Timbraje digital de documentos aprobados en sesión: son gestionados directamente por la directiva del CEC-Salud UC a cargo de la Dra. Colomba Cofre. Si hubiese alguna duda respecto del procedimiento de timbraje y los tiempos, debe consultar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

- Consultas generales de investigadores: deben ser exclusivamente solicitadas al equipo de gestión a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estas serán derivadas directamente a la Secretaria Ejecutiva del CEC. Las asistentes de la unidad de ética (Equipo de gestión) se encargarán de timbrar y despachar carta acuso de recibo.