Facultad de Agronomía

Foto 3 Módulo de Seguridad en Laboratorios

Foto: Verónica Arenas, encargada del Programa Laboratorio Seguro

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo el Módulo "Seguridad en Laboratorios" para estudiantes de magister y doctorado de la Facultad de Agronomía, en el marco del Seminario de Ética, Bioética y Bioseguridad que está a cargo del profesor Francisco Marambio.

Este módulo buscó: entregar conceptos clave relacionados con la seguridad y los riesgos en los laboratorios de investigación, y destacar la importancia de las prácticas seguras en el ámbito científico.

Foto 2 Módulo de Seguridad en Laboratorios

Foto: estudiantes de magister y doctorado de la Facultad de Agronomía

Se trabajó mediante una metodología expositiva dictada por Verónica Arenas, encargada del Programa Laboratorio Seguro y María José Díaz, coordinadora de seguridad en investigación, ambas profesionales de la Unidad de ética y seguridad en investigación de la UC.

La coordinación de esta actividad, al igual que años anteriores, estuvo a cargo del profesor del Instituto de Filosofía, Francisco Marambio. Este módulo representa un esfuerzo valioso para concienciar a los estudiantes sobre la seguridad en el trabajo de laboratorio y promover buenas prácticas en la investigación científica. Además, demuestra el compromiso de los académicos de diversas áreas con la seguridad en la investigación y la formación de sus miembros.