alejandra Santana

Alejandra Santana López
Coordinadora Unidad Ética-Bioética

Descripción
Dirigir la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación y velar por el cumplimiento de la correcta conducción de las investigaciones de nuestra Universidad, desde la gestación de la propuesta hasta el término de su ejecución, fomentando buenas practivas, asesorando a los Comités Ético Científicos e implementando instancias de Formación para los miembros de la comunidad Universitaria.

Andrea

Andrea Villagrán Torres
Encargada de Ética de Investigación en Ciencias de la Salud

Descripción
Asesorar y apoyar la gestión de los Comités de Etico Científicos en Ciencias de la Salud. Supervisar el cumplimiento de las normativas y guías a las que adscribe la Universidad de protocolos aprobados en el área de las Ciencias de la Salud. Participar en el desarrollo e implementación de actividades de formación para miembros de la comunidad Universitaria.

Nataly Cáceres 1

Nataly Cáceres

Encargada y Secretaria Ejecutiva de Ética de Investigación en Ciencias Sociales

Descripción

Apoya la gestión de los proyectos de investigación de esta área, en lo relativo a su revisión ética; junto al desarrollo e implementación de iniciativas de sensibilización y formación en ética de investigación dirigidas a la comunidad universitaria.

Foto Amanda

Amanda Nogueira

Profesional Asistente de Ética de Investigación en Ciencias Sociales

María José

María José Díaz Latas
Encargada de Seguriad de Investigación

Descripción

Responsable de desarrollar e implementar protocolos de seguridad y custodia de la investigación en la Universidad, así como supervisar el cumplimiento de la dimensión de bioseguridad y biocustodía de las normativas y protocolos aprobados en la investigación. Participar en el desarrollo e implementación de actividades de formación para miembros de la comunidad Universitaria en lo relativo a seguridad de las investigaciones. Cumple labores de coordinación y desarrollo en el programa Laboratorio Seguro.

Verónica Arenas

Encargada de Seguridad de la Investigación (reemplazo de pre y postnatal)

ana maria salas

Ana María Salas
Encargada de Ética de Investigación en Ciencias de la Vida

Descripción
Asesorar y apoyar la gestión de los Comités de Etico Científicos y la evaluación ética de las investigaciones. Supervisar el cumplimiento de las normativas y guías a las que adscribe la Universidad de protocolos aprobados en el área de las Ciencias de la Vida. Participar en el desarrollo e implementación de actividades de formación para miembros de la comunidad Universitaria.

Jessica Gimpel

Médico Veterinario Institucional UC

Descripción

Médico Veterinario con Doctorado en Conducta y Bienestar Animal de la Universidad de Oxford. Desde su rol lidera la generación del Programa de Cuidado Animal UC, el que busca asegurar el trato ético de los animales que se utilizan en investigación y docencia. Para esto, en colaboración con el Comité Ético Científico para el Cuidado de Animales y Ambiente UC, se encarga de supervisar el uso de animales, además de asesorar y capacitar a investigadores. Nuestra universidad busca así poder conjugar la investigación con el bienestar animal, lo que a su vez mejora la calidad y validez de sus resultados científicos.

solange

Solange Santibañez Guzmán
Asistente Administrativo

Descripción
Encargada de la gestión inicial de los proyectos de investigación que requieren evaluación ética y/o seguridad. Apoya la gestión del equipo como primera línea de consulta para miembros de la comunidad universitaria. Encargada administrativa de la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación.

maria eugenia torres

María Eugenia Torres Díaz