andrea leisewitz

Andrea Leisewitz
Coordinadora Ética-Bioética

Descripción
Dirigir la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación y velar por el cumplimiento de la correcta conducción de las investigaciones de nuestra Universidad, desde la gestación de la propuesta hasta el término de su ejecución, fomentando buenas practivas, asesorando a los Comités Ético Científicos e implementando instancias de Formación para los miembros de la comunidad Universitaria.

ana maria salas

Ana María Salas
Encargada de Ética de Investigación en Ciencias de la Vida

Descripción
Asesorar y apoyar la gestión de los Comités de Etico Científicos y la evaluación ética de las investigaciones.
Supervisar el cumplimiento de las normativas y guías a las que adscribe la Universidad de protocolos aprobados en el área de las Cs. de la Vida.
Participar en el desarrollo e implementación de actividades de formación para miembros de la comunidad Universitaria.

alejandra santana

Alejandra Santana
Encargada de Ética de Investigación en Ciencias Sociales

Descripción
Asesorar e implementar estrategias de acción en el área de las ciencias sociales, artes y humanidades.
Asesorar y apoyar la gestión de los proyectos de investigación de esta área en lo relativo a su revisión ética.
Apoyar el desarrollo e implementación de iniciativas de sensibilización y formación en ética de investigación dirigidas a la comunidad universitaria.

valentina seguel

Valentina Seguel
Encargada de Seguridad de la Investigación

Descripción
Responsable de desarrollar e implementar protocolos de seguridad y custodia de la investigación en la Universidad, así como supervisar el cumplimiento de la dimensión de bioseguridad y biocustodía de las normativas y protocolos aprobados en la investigación.
Participar en el desarrollo e implementación de actividades de formación para miembros de la comunidad Universitaria en lo relativo a seguridad de las investigaciones.

maria eugenia torres

M° Eugenia Torres Díaz
Asistente Administrativo

Descripción

Encargada de la gestión inicial de los proyectos de investigación que requieren evaluación ética y/o seguridad. Apoya la gestión del equipo como primera línea de consulta para miembros de la comunidad universitaria. Encargada administrativa de la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación.