nota final imagen ver 2

Para solicitar los videos que sean de su interés escriba a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en RRSS:

Criterios para la ejecución de investigación en situación de pandemia

CEC-SALUD UC

foto criterios salud 2021 fin

El presente documento contiene los principales ejes y criterios para la ejecución en investigación en salud durante la situación sanitaria actual del país. Estos criterios han sido analizados por el CEC-Salud UC con el propósito de indicar las directrices que permitan la realización y continuidad de los distintos tipos de investigación que se desarrollan en nuestra institución con el principal objetivo de resguardar los derechos, seguridad y bienestar de los participantes de estas investigaciones.

Criterios para la ejecución de investigación en situación de pandemia CEC-SALUD UC

Síguenos en RRSS:

foto final

Encargada de Ética y Seguridad UC participó en jornada del CEC de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso

La doctora Alejandra Santana L., encargada de esta unidad de la Vicerrectoría de Investigación, expuso sobre los resguardos éticos en investigación, su vinculación con la dignidad humana y los altos estándares de calidad en investigación científica.

“Es importante compartir con otras universidades las experiencias, desarrollar reflexiones conjuntas acerca de los desafíos éticos y el rol de los comités de ética. Además de analizar los marcos normativos nacionales y las posibilidades y limitaciones para la investigación en ciencias sociales”, comentó la encargada de la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación UC, Alejandra Santana tras participar en la jornada del comité de ética de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

El encuentro estuvo liderado por la presidenta de dicho comité, Claudia Calderón, junto a los expertos que confirman este CEC. También participó el decano de la facultad, Juan Sandoval y académicos de la misma.

La encargada de Ética y Seguridad de la Investigación UC expuso acerca de los resguardos éticos en investigación, su vinculación con la dignidad humana y los altos estándares de calidad en investigación científica.

Síguenos en RRSS: Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook: @eticayseguridaduc

foto bienvenida

El jueves 25 de marzo de 2021 se realizó la bienvenida a los nuevos estudiantes de Magíster de Ingeniería UC. La actividad fue liderada por el director Asociado de Postgrado, Ignacio Rizzi, quien presentó el programa, los departamentos, profesores y dio la bienvenida a los cerca de 80 nuevos estudiantes, destacando en su discurso la importancia de la integridad científica como un sello distintivo del programa.

En esta instancia la Unidad de Ética y Seguridad UC fue presentada, dando cuenta de su función y la relación con los comités ético-científicos de la universidad, las posibilidades de formación en esta área y quedando comprometido un trabajo conjunto con el programa. En esta oportunidad participaron Nataly Cáceres, Amanda Nogueira y Verónica Arenas, integrantes de los CEC de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades; y del CEC Institucional de Seguridad.