Taller Fundamentos y principios de la ética de investigación científica con seres humanos. Aproximaciones iniciales para ganadores de Concurso Pastoral de pregrado UC

 

 

Pastoral octubre 2023 Foto 1

  

El paso 30 de octubre se llevó a cabo el taller de “Fundamentos y principios de la ética de investigación científica con seres humanos. Aproximaciones iniciales para ganadores de Concurso Pastoral de pregrado UC” dirigido especialmente a los ganadores del “X Concurso de investigación y creación para alumnos. Colabora en el progreso del bien común” de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Vicerrectoría de Investigación.

Este espacio que estuvo a cargo de Alejandra Santana, coordinadora de la Unidad de ética y seguridad en investigación UC, buscó como ya es tradición cada año, aportan a la sensibilización en materia de ética de investigación a estos investigadores en formación, quienes tempranamente tienen la oportunidad de reflexionar acerca de las implicancias éticas de sus estudios.

 

Pastoral OCtubre 2023 Foto 2

 

El taller se llevó a cabo gracias a la coordinación de Catalina Salazar, coordinadora de investigación y creación de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC.