Charla sobre ética de investigación para estudiantes de pregrado de Sociología

Diseño sin título

El viernes 15 de septiembre las coordinadoras del CEC de Ciencias Sociales, Nataly Cáceres y Amanda Nogueira, realizaron una charla sobre "Consideraciones éticas en levantamiento, almacenamiento y análisis de datos cualitativos en investigaciónsocial". Esta charla fue realizada en el marco del curso Técnicas de Análisis Cualitativo de pregrado de la carrera de Sociología, y por solicitud de la profesora de este curso, Claudia Giacoman.

En esta charla participaron aproximadamente 15 alumnos y alumnas del curso. En la instancia se generó un espacio de reflexión entre los asistentes, la profesora y las coordinadoras sobre aspectos éticos claves que deben ser considerados en las distintas etapas de una investigación social que considere, al menos, la generación de datos cualitativos que involucre la participación de personas.