Diseño sin títuloRegulaciones éticas y de seguridad para estudiantes de Magister en Ciencias de la Salud

Los profesionales de la Unidad de ética y seguridad en investigación desarrollaron un módulo respecto a las “Regulaciones éticas y de seguridad en UC” destinada a los estudiantes del curso MDO 4502 de Magister en Ciencias de la Salud.

El módulo estuvo centrado en dar a conocer la labor de la Unidad de ética y seguridad en la investigación, la normativa UC referentes a los Comités éticos científicos y en la profundización de los criterios que establecen, especialmente en Comité ético-científico en ciencias de la salud y el Comité Institucional de Seguridad. Se trabajó desde una metodología expositiva y de análisis de caso. Contó con la participación de 16 estudiantes del curso.

La actividad estuvo a cargo de los profesionales del Comité ético-científico en Ciencias de la Salud, Mónica Vergara y Nicolás Quintanilla, la encargada del Programa Laboratorio Seguro y miembro del Comité Institucional de Seguridad, Verónica Arenas y la coordinadora de la Unidad de ética y seguridad en investigación, Alejandra Santana.

La iniciativa fue coordinada por la profesora a cargo del curso, Paulina Bravo, quien permanentemente ha mantenido sensibilidad con las temáticas éticas y de seguridad asociadas a la formación en investigación de sus cursos.

IG  tw