Seminario CEC CAA

Seminario: "Reflexiones sobre ética y bienestar animal: comprendiendo nuestras responsabilidades"

 

El comité ético científico para el Cuidado Animal y Ambiente y la Unidad de ética y seguridad en investigación UC invita cordialmente al seminario: "Reflexiones sobre ética y bienestar animal: comprendiendo nuestras responsabilidades"

El seminario que se realizará el 06 de julio entre las 08:30 y 13:00 horas está orientado principalmente a generar un espacio de reflexión en torno a la ética de investigación con animales, su relevancia científica-social y el rol fundamental de las universidades en su implementación.

El objetivo general es fomentar la reflexión sobre la ética en la investigación con animales, destacando su importancia tanto a nivel científico como social, y profundizando en el papel crucial que desempeñan las instituciones universitarias en la aplicación de normas éticas en este ámbito.

Durante la jornada, se abordarán diferentes temas relacionados con la relación entre animales humanos y no humanos en diversos ámbitos de la vida humana.

 

“Los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de considerar el bienestar animal en la toma de decisiones y acciones que involucren a los animales en la investigación científica” señaló Ronald Vargas, coordinador y secretario ejecutivo del Comité para Cuidado Animal y Ambiente UC.

 

Una instancia especial para comprender el motivo por el cual las universidades han implementado comités éticos científicos o CICUAS (Comités Institucionales para el Cuidado y Uso de Animales en Experimentación) y Programas de Cuidado Animal en sus gestiones institucionales.

El seminario contará con la participación de destacados expertos en ética y bienestar animal como moderadores y charlistas como Ariadna Beroiz, Miembro del Comité Nacional de Bioética Animal, Raúl Campusano, director Magister en Derecho Ambiental UDD y los académicos UC, Juan Larraín y Pelayo Benavides.

 Haz click en la imagen para ver más detalles

 

 

 

Síguenos en RRSS:

IG tw