Taller Principios de la Ética de Investigación en Ciencias Sociales

para ayudantes de investigación de la Escuela de Psicología UC

Foto taller ayudantesEl lunes 15 de marzo se llevó a cabo el taller “Principios de la Ética de Investigación en Ciencias Sociales” para ayudantes de investigación de la Escuela de Psicología UC.

Este taller se gestó a solicitud de la escuela, iniciativa encausada por Stephanie Vaccarezza, ayudante de Investigación. En la instancia participaron 10 ayudantes de investigación, la mayoría egresados de la Escuela de Psicología.

“Excelente instancia de formación para nuestras/os ayudantes de investigación sobre los principios éticos de investigar con personas, junto a sus fundamentos históricos, teóricos y prácticos. El taller fue una gran oportunidad para aprender a planificar una investigación y saber dar respuesta a las diversas problemáticas que surgen desde un punto de vista ético. Representa sin duda un tremendo enriquecimiento para nuestro equipo de investigación. Muchas gracias por este espacio", destacó Vaccarezza.

Por su parte, la doctora Alejandra Santana L., encargada de la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación comentó que “es muy valioso cuando las unidades académicas son proactivas y piden estar más informadas y capacitadas en los temas de ética de investigación, esto permite ir trabajando una cultura de buenas prácticas en investigación, donde se va comprendiendo el sentido de la ética en la práctica de investigación con personas”.

El taller estuvo a cargo de Nataly Cáceres y Amanda Nogueira, profesionales del área de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación UC.