Nuevas exigencias de capacitación para investigadores UC

 

Raton blanco en la mano 1A partir del año 2022 se harán exigibles, por el Programa Cuidado Animal UC y CEC para el Cuidado Animal y Ambiente UC, nuevos requisitos de capacitación para investigadores que utilicen animales en sus estudios. Lo anterior, como una manera de cumplir con la legislación nacional, los principios a los que adhiere la Pontificia Universidad Católica y el reglamento del Programa de Cuidado Animal.

Para ello, la UC pone a disposición de la comunidad la plataforma de cursos AALAS y es importante destacar que esta nueva herramienta reemplazará a los cursos CITI en el ámbito de investigaciones con animales.

En el siguiente link podrá conocer las exigencias, el plan de capacitación que solicitará el Comité Ético Científico para el Cuidado de Animales y Ambiente (CEC CAA), la modalidad de los cursos, flexibilidad con que se operará durante este primer año y todo lo relativo a los nuevos requisitos.

Para mayores informaciones puede visitar las siguientes páginas:

Link: Comité Ético Científico para el Cuidado de Animales y Ambiente (CEC-CAA)

Link: Programa Cuidado Animal UC (PCA)

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.