fotos vero openmic

Profesional coordinadora del comité institucional de Seguridad participa en encuentro sobre carreras STEAM y brecha de género

La encargada del CEC Institucional de Seguridad, Verónica Arenas fue invitada al OpenMic, un evento que busca motivar a estudiantes de enseñanza media a estudiar carreras de las áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

El OpenMic es un evento organizado por el Insect Academy, un emprendimiento biotecnológico de alfabetización y divulgación científica. La iniciativa motiva a jóvenes estudiantes a optar por carreras STEAM (por sus siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Verónica Arenas, encargada del área de Seguridad de la Investigación, fue invitada por su experiencia en el cargo, como profesional de las ciencias biológicas dedicada a una labor distinta a la de investigación directa.

La profesional de la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación UC expuso en relación a su formación, las motivaciones que tuvo al estudiar ciencias y qué decisiones la llevaron a trabajar donde se encuentra hoy. Además, se refirió a su experiencia en investigación, su actual rol en la universidad y cómo, a través de su cargo, contribuye en la mejora de los procesos investigativos en la UC.