Capacitaciones de los profesionales del CEC para el Cuidado Animal y Ambiente

 

Captura de Pantalla 2021 07 07 a las 11.35.59Como parte del Plan Estratégico del comité se realizó el “Taller de Empatía, análisis del experimento de Milgram”, como parte del ciclo de capacitaciones que inició el Comité para el Cuidado Animal y Ambiente.

“A raíz de los conversatorios, hemos identificado una serie de puntos posibles por mejorar (por parte del CEC), autocapacitándonos con los propios miembros del comité para acceder a una mejora constante”, explicó Ana María Salas, secretaria Ejecutiva del CEC para el Cuidado Animal y Ambiente.

En el taller se revisó el concepto de empatía y se discutió lo sucedido durante el experimento de Milgram, para esto se hicieron dos grupos, los que contestaron las siguientes preguntas: ¿Qué situaciones ocurridas en el laboratorio se asemejan al experimento de Milgram? y ¿Qué cambios podríamos implementar para hacer frente a esta situación?

“Esta instancia tendrá una segunda parte que es el ‘Taller de Empatía y Comunicación’, la que dictaremos junto a Marcia (Gaete) durante la sesión del 21 de julio. Aquí ahondaremos en algunas herramientas a las que podemos sacar provecho para mantener una mejor comunicación con los investigadores y usuarios del CEC-CAA. Además, entregaremos algunos tips que permitirán poner en práctica esta consigna”, concluyó la secretaria Ejecutiva del CEC.

 

Síguenos en RRSS: Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook: @eticayseguridaduc