lateral1

Taller de Ética y Seguridad en la Investigación

para pasantía Huilo Huilo de College

El viernes 18 de junio, estudiantes del Programa College UC participaron en un encuentro especialmente diseñado para las Pasantías Interdisciplinarias que realizarán junto al Programa Duke Engage, en un convenio de colaboración con la Fundación Huilo Huilo, por la preservación de los bosques nativos, su reserva biológica y el cuidado de su comunidad.

El taller estuvo a cargo de la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación UC y tuvo como objetivo aproximar a los estudiantes en aspectos relativos a ética de investigación y medioambiente, resguardos en el levantamiento de datos que involucran a personas y resguardos de la seguridad en las salidas a terreno. Los contenidos fueron abordados por Ana María Salas, Alejandra Santana y Verónica Arenas, profesionales de la Unidad.

Las pasantías College interdisciplinarias de investigación y aquellas voluntarias son actividades extracurriculares de exploración ocupacional, diseñadas por el área de Vínculo con el Medio y Desarrollo Profesional de College UC, con la coordinación de su encargada, Cate Calderón.

final horizontal