grafica titulo

grafica imágenes

 

Como parte del Plan de Mejoramiento 2021, el CEC Institucional de Seguridad actualizó el protocolo para los proyectos de la Industria Farmacéutica, el cual está acompañado de un Instructivo para facilitar su llenado. Esto con el fin hacer más expedito su paso por la evaluación de seguridad por parte del comité y para que los investigadores puedan recabar datos que son de más fácil acceso.

Este protocolo nace a raíz de la necesidad de evaluar aquellos aspectos de seguridad que se consideran previos a los análisis que realizan este tipo de industrias. “Como gran parte de la investigación la realiza el laboratorio patrocinante (Farmacéutica), con esta actualización lo que se evalúa principalmente son las medidas de seguridad que se deben considerar en el trabajo con las muestras que se obtienen, las que muy frecuentemente corresponden a muestras de origen humano”, explicó Verónica Arenas, secretaria Ejecutiva (S) del CEC Institucional de Seguridad.

El nuevo formulario también cuenta con una extensión menor, con sólo 3 páginas de las 20 que tenía el original. Esto debido a que gran parte de los aspectos de bioseguridad son responsabilidad del laboratorio patrocinante y no del investigador responsable UC.

 

A continuación el nuevo protocolo y su instructivo para proyectos de la Industria Farmacéutica:

Instructivo expedito industria farmacéutica V2021 

Protocolo expedito industria farmacéutica V2021

 

 

Síguenos en RRSS:

Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook: @eticayseguridaduc