foto final

Encargada de Ética y Seguridad UC participó en jornada del CEC de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso

La doctora Alejandra Santana L., encargada de esta unidad de la Vicerrectoría de Investigación, expuso sobre los resguardos éticos en investigación, su vinculación con la dignidad humana y los altos estándares de calidad en investigación científica.

“Es importante compartir con otras universidades las experiencias, desarrollar reflexiones conjuntas acerca de los desafíos éticos y el rol de los comités de ética. Además de analizar los marcos normativos nacionales y las posibilidades y limitaciones para la investigación en ciencias sociales”, comentó la encargada de la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación UC, Alejandra Santana tras participar en la jornada del comité de ética de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

El encuentro estuvo liderado por la presidenta de dicho comité, Claudia Calderón, junto a los expertos que confirman este CEC. También participó el decano de la facultad, Juan Sandoval y académicos de la misma.

La encargada de Ética y Seguridad de la Investigación UC expuso acerca de los resguardos éticos en investigación, su vinculación con la dignidad humana y los altos estándares de calidad en investigación científica.

Síguenos en RRSS: Twitter @eticayseg_UC, Instagram: eticadeinvestigacion, Linkedin: Ética y Seguridad de la Investigación UC y Facebook: @eticayseguridaduc