Si eres investigador UC y necesitas trabajar con datos de la universidad para tus estudios. Esta información es de tu interés:

base de datos3En el caso de investigaciones científicas en que los investigadores deben acceder y usar datos de la UC (por ejemplo: registros académicos, registros socioeconómicos, correos electrónicos para aplicar encuestas, entre otros) deben solicitar la autorización institucional directamente.

Esta autorización es solicitada por los comités ético-científicos de la universidad, como parte de los antecedentes de la evaluación ética del proyecto. Los comités no pueden emitir la aprobación de un proyecto si no se cuenta con esta autorización.

¿Quién gestiona la autorización?

base de datos2Es responsabilidad del investigador solicitar con la debida anticipación la autorización directamente a la Prorrectoría de la UC. Esta tarea no es parte de las gestiones de los comités ni de la Unidad de ética y seguridad. Su gestión depende exclusivamente del investigador.

Indicaciones para gestionar esta autorización en:

Orientaciones para gestionar autorización de acceso y uso de datos de la UC mediante la Prorrectoría: