Encuentro de Medicina Veterinaria UC con Ética y Seguridad en Investigación

La actividad permitió que autoridades y académicos de esta nueva carrera de la universidad conozcan, en detalle, el quehacer que realiza, con los comité ético-científicos, esta unidad de la Vicerrectoría de Investigación.

Captura de pantalla 2020 08 14 a las 09.46.20Con la presencia del director de Medicina Veterinaria, Víctor Cubillos, junto a académicos de esta carrera, se desarrolló la presentación de la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación UC, exponiendo aspectos relativos a su funcionamiento, competencias y relación con los comités de ética.

El encuentro estuvo dirigido por la doctora Alejandra Santana, encargada de la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación UC; junto a Ana María Salas, Secretaria Ejecutiva del Comité Ético Científico de Cuidado Animal y Ambiente, quien a su vez es Médico Veterinario; y la doctora Jessica Gimpel, Médico Veterinario Institucional de la universidad.

“La carrera de Medicina Veterinaria está sensibilizada con lo que busca el Programa Cuidado Animal y se están estableciendo puentes y vínculos estrechos para poder articular los lineamientos del programa con la formación de pregrado en Veterinaria”, explicó Santana.

En la presentación se mostró qué es la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación UC, sus antecedentes e historia, cómo se constituyó y el reglamento que la rige. También, todo lo relativo al CEC de Cuidado Animal, los requerimientos, la documentación que se exige, el paso a paso de los procesos y los datos de contacto.

“Finalmente, se hizo una explicitó la articulación de los componentes de Programa Cuidado Animal, que son tres: la Médico Veterinaria Institucional, el Comité ético-científico y el Oficial Institucional que, en este caso, es el Vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchón”, agregó la encargada de esta unidad.

Pueden revisar más información de los comités ético-científicos UC aquí.